¡Hola a tod@s!

¡Feliz de volver por aquí! 🥰 Os aseguro que me moría de ganas de volveros a escribir cositas interesantes y útiles para vuestro día a día… y aquí estoy y seguiré o lo intentaré, ¡os lo prometo! ✋.


Si me seguís por mi Instagram ya sabréis un poco de mi día a día y qué es lo que estoy haciendo con mi vida 😜 y si recordáis, hace unos meses atrás os enseñé por stories la evolución de mi pelo y cómo lo estoy cuidando. Y es que la primavera 🌸 está a la vuelta de la esquina y debemos de empezar a prestar atención a nuestro cabello para conseguir que llegue nuestra melena cuidada e hidratada al verano, de esta forma lograremos que no sufra mucho y que no se nos termine estropeando más 😉. Así que, toma nota ✍🏻 de estos 5 consejos para cuidar nuestro pelo antes de la llegada del buen tiempo ⬇️.

1.- Deja secar tu cabello al viento

¡Lo sé, aun no hace el suficiente calor para hacer esto! 😅 pero, en cuanto suban las temperaturas ☀️ aprovecha para secar tu pelo al aire libre ya que el calor procedente de los secadores puede estropearnos más el cabello consiguiendo así que nuestro pelo tenga un mal aspecto. Yo te recomiendo que elimines la humedad de forma suave con una toalla para que puedas evitar el secador, de esta forma ayudarás a tu cabello a que esté más suave, fuerte y bonito 😉.

2.- Sanea tu melena

Este paso lo repito una y otra vez 😜. El cortar el pelo 💇🏻‍♀️ de forma habitual, ayuda a que nuestro pelo este más sano, de esta forma evitaremos los efectos de las puntas abiertas y secas dandole así un mal aspecto a nuestra melena. Así que, con la llegada del calorcito, apuesta por un buen corte de pelo y ya de paso conseguirás un cambio de look radical ✨.

3.- Hazle una limpieza profunda

Este consejo es imprescindible hacerlo cada temporada si queremos lucir un cabello sano e hidratado 😏. Es necesario que oxigenemos la raíz donde nace y crece el cabello ya que si nuestro cuero cabelludo no esta limpio, esto nos puede acarrear que nuestro pelo esté sin brillo y no luzca sano 😕.

Os acordáis que os hable de un tratamiento capilar que me hice en Aquarela Peluqueros con Valeria Costa? En ese post os hablaba de la Oxigenación Capilar, ahí os contaba que este tratamiento nos ayuda a retirar las células muertas del cabelludo y se desobstruyen los poros, eliminando esa película de sebo y suciedad. A nivel interno produce una descongestión profunda de las capas internas de la piel y a nivel externo limpia la piel de la cabeza en profundidad.

Mi cuero cabelludo antes de la Oxigenación Capilar

Gracias a esta exfoliación capilar, podemos eliminar todas las impurezas que van creando tapones en la superficie del cuero cabelludo y la raíz del pelo, impidiendo que el folículo capilar salga. Es un tratamiento muy completo para mantener la salud capilar y garantizar que nuestro pelo y cuero cabelludo funcionen correctamente. Yo os lo recomiendo 100% 👌 ya que os ayudara a que vuestro pelo crezca sano he hidratado, y lo mejor de todo es que notaréis los cambios desde el instante que os aplican el tratamiento 🤩.

4.- Usar protector solar

Aquí tengo que reconocer que es algo que había escuchado pero que no suelo hacer 🤦🏻‍♀️. Aunque aun no tengamos temperaturas tan sofocantes como en verano, es necesario que empecemos a proteger el pelo de los rayos UV. Una forma de hacerlo es utilizando productos capilares con filtro solar y si es posible y necesario cubrirnos la cabeza con algún sombrero o pañuelo. De esta forma evitaras que tu melena sufra y podrás evitar dañar el pelo lo máximo posible 😉.

5.- Evita el agua demasiado caliente

¿Quién de vosotras se ducha con agua muy caliente? 🙋🏻‍♀️ ¡Segura que más de una! Aquí podría decir que no es mi caso ya que yo soy más de agua templada. Cuando lavamos el cabello con agua muy caliente no solo estamos favoreciendo la aparición de sebo (malo para las que somos de cuero cabelludo graso 😕), sino también que, además, se abren los poros (los folículos capilares) y la cutícula, haciendo que nuestro cabello se vuelva más quebradizo. Yo os recomiendo que para evitar esto, aclaréis vuestro pelo con agua fría 💦, de esta manera evitaréis que os estropee más vuestra melena.


Y ¡listo! son 5 consejos sencillos y prácticos que nos ayudaran a cuidar y a dar más salud a nuestro pelo 😍.

Pero cuéntame ¿Sueles hacer alguno de estos consejos cuando llega el cambio de estación? 🤔.


Espero que os haya ayudado y os haya dado ideas para empezar a cuidaros más vuestro cabello. Mil gracias por estar otro día más por aquí y os veo muy prontito en mi próximo post… ¡no me faltéis!

¡Feliz fin de semana todos!💋

Dejar un comentario

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.