¿Qué levante la mano quien ha ganado algún kilo de más en esta cuarentena? 🙋🏻‍♀️ Creo que seremos unos cuantos ¿verdad? 😅 Y es que este confinamiento nos ha provocado coger malos hábitos en todos los sentidos. Pero tranquil@s todo tiene solución, solo hay que poner de nuestra parte y empezar a coger nuevamente nuestras rutinas saludables. 💪


Supongo que estaréis de acuerdo conmigo que las dietas milagro no existen 🚫, ni los productos que te quitan peso por solo respirar… eso es algo que todos lo tenemos claro. Aquí no te voy a dar una formula mágica que hará que pierdas peso ni mucho menos, es más, aquí te voy a contar 5 formas sanas para empezar a cuidarte que tú ya sabes, ¿estás preparad@? 😏


Haz las 5 comidas diarias 

Nada nuevo ¿verdad? Es imprescindible que hagamos tomas frecuentes y pequeñas de alimentos a lo largo del día ⏰, de esta forma controlaremos la ansiedad y el hambre que tengamos, evitando así el impulso de picar alimentos poco saludables 😊.

Vuélvete un amante de las frutas, verduras y hortalizas

Al incorporar este tipo de alimentos 🍎🥦🥕en tu día a día harás que tu cuerpo se vaya acostumbrando poco a poco a una alimentación más sana. La variedad es infinita y podrás hacer recetas fáciles y muy ricas 😋.

Haz deporte

Una buena alimentación siempre tiene que ir acompañada con algo de deporte 🏃🏻‍♂️. Lo sé, cuesta y hablo por experiencia, pero créeme cuando te digo que una vez que empiezas ya no puedes parar. Si nunca has hecho ejercicio, lo mejor es empezar poco a poco e ir subiendo de nivel, de esta forma conseguirás introducir un hábito que a lo mejor te costaba incorporar en tu vida. Y cuando acuerdes, tu cuerpo lo va a necesitar y estarás deseando estrenar bikinis 👙 todo el verano.

Beber agua

Hidratarnos es imprescindible 💦 y más ahora con la llegada del calor. Si queremos bajar de peso como si queremos tener mejores hábitos saludable el beber agua nos ayudará a llegar a nuestro objetivo. Reduce el consumo de bebidas alcohólicas 🍸 y refrescos ya que esto aportará más calorías a tu cuerpo y es algo que no queremos ¿verdad? 👎.

Cenas ligeras

El cenar ligero 🥗 nos ayudará a descansar mejor y a tener un sueño más reparador. Este tipo de cenas no quiere decir que no comas o que solo bebas agua, antes bien, apuesta por alimentos ricos en proteínas, como por ejemplo el pescado 🐟 y descarta todo tipo de frituras por algo a la plancha.


Esta claro que podemos poner en practica muchísimas cosas más para poder empezar por todo lo alto la operación bikini, pero es mejor que empieces de poco a poco, así podrás ir arraigando hábitos más saludables en tu vida hasta que se vuelvan imprescindibles 😉.

Pero cuéntame ¿hacías algo de esto en tu día a día? ¿Sueles practicar deporte o te cuesta?  🤔


Espero que este post te inspire y te ayude a coger fuerzas para empezar a coger hábitos más saludables. Créeme, se puede lograr y lo más importante, eres capaz de hacerlo, no lo olvides nunca 🙌. 

Mil gracias por estar otro día más por aquí y os veo en mi siguiente post… ¡No me faltéis!

¡Feliz semana a tod@s! 💋

Dejar un comentario

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.