Cómo cuidar tu piel cuando viajas

Tips para cuidados de piel

¡Buenos días a tod@s!

Voy a empezar el post de hoy con una pregunta un poco maliciosa 😜 ¿quién por aquí empieza sus vacaciones? 😏 Sí, lo sé, sé que muchos estáis con la vuelta a la rutina de cuesta arriba, pero también sé que más de uno por aquí empiezan sus merecidas vacaciones y aquí el post de hoy 😉

Ya sabéis que mi destino vacacional siempre es Mallorca 🌴 y el cambio que le doy a mi piel es abismal, ya que paso de un ambiente seco a uno totalmente húmedo. Para las personas que cuidan de su piel, hacer un viaje ✈️ significa problemas. Debido a los cambios de horarios, descansar poco, la deshidratación, etc… tus rutinas de belleza se pueden ver perjudicadas. Lo primero es que tengas todo planificado y elijas tu hotel y un coche de alquiler en el aeropuerto de Ibiza para hacer el viaje sin contratiempos, ¡el estrés estropea la piel!. Para evitar estos y más problemas, a continuación os doy algunos consejos para mantener tu piel cuidada mientras viajas. 😏

Cuidados de piel

HIDRATACIÓN

A la hora de viajar es importante estar hidratada, ya que es bueno para la salud y para la piel. Por este motivo es importante beber mucha agua 💦 durante el viaje, otras bebidas como el café ☕️, el té o el alcohol tienen el efecto contrario, sacian la sed pero deshidratan tu piel. Es importante tener en cuenta que la piel tomará un tono opaco a la vez que se marcaran más las líneas de expresión cuando esté falta de agua. Tienes que estar atenta a las señales que te envía tu cuerpo, si tienes sed, no tienes que hacer esperar a tu cuerpo, bebe pronto un buen vaso de agua. 😉

Beber agua

Bebidas refrescantes

DESMAQUILLARSE

Es importante que si vas a tener un  vuelo largo o una vez se aterrices, quitarte el maquillaje. El aire contiene muchas partículas sucias afectando negativamente tu piel, por esto, es importante limpiarse el cutis con toallitas o desmaquillantes faciales.

Desmaquillar el rostro

USAR CREMA HIDRATANTE

Una vez que tengas el cutis limpio de maquillaje, es recomendable aplicar una crema hidratante. Puedes usar cualquier tipo de crema, sean las de muestra de las revistas o tiendas o las de tu uso cotidiano. También es recomendable aplicar en vez de crema hidratante, aceites para el tipo de nuestra piel, pero eso en caso de viajes largos.

Cuidados de rostro

Crema hidratante

HIDRATAR LOS LABIOS

Los labios 💋 son una parte muy delicada de la cara (y muchas veces son los más olvidados), ya que se pueden resecar o irritar gracias al aire acondicionado, la calefacción o al aire presurizado del avión. La mejor manera para prevenir estos problemas es usar algún bálsamo antes de salir de viaje, esto ayudará a que tus labios se mantengan hidratados durante el día.

Labios hidratados

PROTECCIÓN SOLAR

Cuando se viaja es inevitable que los rayos del sol ☀️ no afecten al cutis, para evitar tener problemas con los dañinos rayos ultravioleta, es aconsejable utilizar protección solar con un factor medio-alto. Recuerda usarlo tantas veces como sea necesario durante el viaje, ya sea antes, durante y después.

Hidratar la piel

Si aplicas estos consejos cuando te vayas de viaje o incluso en tu día a día, notarás como tu piel cobra vida e hidratación. Pero cuéntame ¿eres de usar alguno de estos tips cuando viajas? ¿tienes alguna rutina facial que nunca pasas por alto? 🤔

Espero que estos consejos te ayuden y puedas ponerlos en práctica. Mil gracias por estar otro día más por aquí y os veo en mi siguiente post… ¡no me faltéis!

¡Feliz semana!💋

Quizás te pueda interesar:

Técnicas de maquillaje de una parisina

Cómo hidratar tu piel

 

Anuncios

20 comentarios en “Cómo cuidar tu piel cuando viajas

  1. Muy buena información. Creo que es vital tener respeto por la rutina de limpieza y belleza de cada piel. La hidratación es fundamental. A mí me costó muchísimo encontrar una crema que se adaptara a mi tipo de piel y desde que sigo más o menos el mismo esquema que tú, con constancia, consigo grandes resultados.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuando viajo no suelo ir maquillada, ya que me resulta muy molesto si me quedo dormida durante el trayecto. Lo que sí que hago es hidratarme bien la piel con mi crema facial diaria y el bálsamo labial ya es un imprescindible en mi vida, lo uso durante todo el año. Lo que sí no sabía es que los aceites faciales son buenos para hidratar la piel después del viaje, eso me lo anoto para los próximos destinos.
    Muchas gracias por compartir estos tips, besos guapa

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s